Lomas de Zamora

LISTA 22 ROJA – CONSTRUCCIÓN COLECTIVA – DISTRITO LOMAS DE ZAMORA

Presidenta ​Laura Méndez Cherey

Secretaria ​Ailen Barbagallo

Tesorera ​Deborah Ferreira

VOCALES TITULARES:​ Dora González – Pablo Fracchia – Mónica Zappa

VOCALES SUPLENTES:​ Patricio Ceriche Meneses – Marina Dalmau – Sabrina Fiscina

VOCALES AL CONSEJO SUPERIOR:​ María José Chimenti – Tamara Pérez

Somos un grupo de compañerxs Trabajadorxs Sociales que fuimos confluyendo de diversos espacios de lucha relacionados a Niñez, Género, Diversidad, Educación y Salud Pública, reivindicando condiciones dignas de trabajo, el Derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito, acompañando las luchas populares y  exigiendo Verdad y Justicia por Laura Iglesias…  De forma independiente y autoconvocada nos reunimos con la necesidad de construir de manera colectiva un espacio que aporte al desarrollo del Trabajo Social Crítico, independiente de los partidos políticos y de los gobiernos de turno en el distrito de Lomas de Zamora.

NUESTRAS PROPUESTAS…

-Espacios colectivos de reflexión en concordancia con las realidades complejas en las que trabajamos cotidianamente.

-Instancias de formación y capacitaciones no aranceladas acordes a las necesidades de lxs profesionales.

-Impulsar Comisiones de Trabajo y Espacios de Supervisión gratuitos a lxs matriculadxs, habilitando la reflexión crítica y propositiva de nuestras intervenciones.

-Presencia real del Colegio en las diferentes áreas de intervención de la profesión.

-Participación activa en los conflictos sociales y laborales donde se vea involucrada nuestra profesión, y los sectores donde trabajamos.

-Aportar desde nuestro distrito a la construcción que viene llevando adelante el Colegio a nivel provincial.

POSICIONAMIENTO ÉTICO–POLÍTICO

-Entendemos que las políticas públicas son conquistas obtenidas de las luchas sociales, por lo que vemos elemental acompañarlas, dado que de esta manera estaremos aportando a la ampliación de Derechos Universales.
-Promover la presencia del Colegio en la definición de las incumbencias profesionales en las distintas áreas laborales del colectivo.
-Fortalecer la discusión sobre la dimensión ética del ejercicio profesional.

DEMOCRATIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN

-Repensar y transformar las diferentes instancias de organización de nuestro Colegio, problematizando las formas tradicionales de representación, las dinámicas y el contenido de los debates, y la modalidad de toma de decisiones al interior del mismo.
-Promover la apertura de Comisiones de Trabajo en pos de ampliar la participación directa en los distintos ámbitos que nos atañen como colectivo profesional: Salud, Niñez, Educación, Género, entre otras.
-Articular con lxs compañerxs estudiantes durante el proceso de formación, generando espacios de debate y construcción colectiva, para la apropiación de la institución como herramienta.

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

-Promover la formación y capacitación no arancelada y de calidad es nuestra política institucional contraria a la mercantilización del conocimiento.
-Fortalecer los vínculos institucionales con las distintas unidades académicas para el desarrollo de actividades de formación, actualización profesional y posgrados que contemplen la diversidad de los perfiles profesionales presentes en el colectivo.
-Promover cursos, jornadas, charlas-debate y programas de actualización profesional.
-Impulsar actividades de investigación y producción de conocimiento.
-Promover la Formación en Supervisión impulsada por el Colegio de la Provincia y la conformación de equipos de supervisores en el distrito que pueda garantizar espacios de supervisión gratuitos.
-Conformar equipos de debate y estudio en función de las áreas de trabajo y/o temáticas que el colectivo profesional del distrito considere necesario por su complejidad.

CONDICIONES LABORALES

-Posicionamiento activo en las luchas por mejores condiciones laborales – Contra la precarización laboral y en defensa del pleno ejercicio profesional.
-Organizar jornadas de debate sobre las condiciones de trabajo en cada área de inserción laboral.
-Aplicar protocolo de actuación en casos particulares llevando un acompañamiento político institucional e interventivo según cada situación.
-Retomar el debate y avanzar por una Ley Provincial que proporcione un marco jurídico de protección del ejercicio profesional.

PARA QUE EL COLEGIO…
… Sea un espacio de encuentro y organización, que promueva la participación y el pluralismo… Que conforme un colectivo profesional que pueda reflexionar, discutir, y colectivizar estrategias que tengan como horizonte la transformación social…

EN ESTAS ELECCIONES VOTÁ

logo fondo transparente
… por un Colegio plural, democrático, participativo,
y activo en la defensa de nuestras condiciones laborales, de la jerarquización profesional, de las políticas públicas de calidad y de los derechos históricamente conquistados…