Mercedes

LA ROJA EN MERCEDES
CONSTRUYE

Hace 6 años La Roja en Mercedes comenzó un recorrido de construcción política e institucional que instaló nuevos debates abriendo el Colegio a la construcción de alianzas con organizaciones gremiales, sindicales, colegiadas, políticas y sociales. Avanzamos en la jerarquización profesional y defensa de nuestra condiciones laborales: se visibilizaron y/o denunciaron situaciones que afectaban negativamente las condiciones laborales, se desarrollaron acciones en defensa de los puestos de trabajo que se vieron menoscabados, en un contexto de evidente retracción del Estado como garante de derechos y distribuidor de recursos socialmente producidos. Conformamos y consolidamos el Equipo de Supervisión de la práctica profesional para lxs matriculadxs, con acceso NO arancelado, realizando actividades de difusión, capacitación y reflexión en ciudades que conforman el Distrito. Llevamos adelante también acciones de difusión y anuncios ante medios de comunicación, considerando esta participación como relevante en términos del impacto de los mismos en las comunidades dondelxs trabajadorxs sociales desempeñamos nuestra labor. Organizamos un Foro de reflexión sobre Condiciones Laborales y Sindicalización, entendiendo a éste como síntesis de las experiencias organizativas generadas en el transcurso de estos años, dando participación activa a lxs colegas involucradxs.
Nos dimos la tarea de articular, gestionar y solicitar la apertura de la Carrera de grado de Trabajo Social, con la UNLu y hoy es una realidad en la Sede Chivilcoy en su 2º año; continuamos promoviendo acciones para subsanar la inequidad y heterogeneidad de la formación a través de concretar el CCCa término, NO arancelado,en la región. Continuamos implementando el Curso de Capacitación en Práctica Procesal brindado de manera NO arancelada para lxs matriculadxs trabajadores sociales . Implementamos Seminarios Regionales Virtuales y Presenciales Organizadoxs por el CATSPBA a través del ICEP, sumando de colegas de nuestro distrito en cada uno de ellos. Acompañamos la presentación de libros con la participación de lxs autores de artículos sobre la temática y el ejercicio profesional en el ámbito local. Fueron constantes las acciones de recupero de matrícula a partir de convocatoria virtuales y personalizadas. Realizamos obras de refacción del edificio de sede distrital: mantenimiento de paredes por tratamiento de humedad, colocación de placas de durlock; pintura del edificio exterior e interior, reparación de techos y finalización de la obra de dos baños en planta superior con azulejado, mobiliario y artefactos a nuevo y kitchenette para mejor desarrollo de las actividades que allí se realizan.

Presidenta MARIA DOLORES APRAIZ

Secretaria CELESTE BURONE

Tesorera GABRIELA AMADO

1º Vocal Titular SILVIA MOGLIE

2º Vocal Titular REGINA ANGULO

3º Vocal Titular MARIA JOSE PIACENTINI

1º Vocal Suplente GUILLERMINA PORCEL

2º Vocal Suplente CARINA S. CABRER

3º Vocal Suplente CINTIA S. CANO

VOCALES AL CONSEJO SUPERIOR

Vocal Titular IRMA CRISTINA ACUÑA

Vocal Suplente NICOLAS PELLEGRINI

LA ROJA EN MERCEDES TE PROPONE

Continuar:

• con las acciones de difusión y comunicación a través de los medios de comunicación en general y redes sociales relevante en términos del impacto en las comunidades en que lxs trabajadorxs sociales desempeñamos nuestra labor
• la construcción de alianzas que sostengan y amplíen articulaciones con otros espacios organizacionales: gremiales, sindicales, colegiados, políticos y sociales.
• la Supervisión de la práctica profesional en forma NO ARANCELADA, desde el Distrito
• con acciones constantes de recupero de matrícula a partir de convocatorias virtuales y personalizadas
• con el dictado del Curso de Capacitación en Práctica Procesal NO arancelado para lxs matriculadxs Trabajadores Sociales
• participando activamente en intervenciones y/o luchas en defensa de los Derechos Humanos en general
• adhiriendo a las Campañas por la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito; Implementación de la ESI en el marco del ejercicio profesional; NO A LA BAJA de la edad de punibilidad; Derecho a la Salud, etc.
• exigiendo toda la verdad y justicia por el FEMICIDIO de LAURA IGLESIAS
• acompañando las acciones interinstitucionales necesarias destinadas a concretar la decisión tomada por FAUATS región centro, de apertura del Ciclo de Complementación Curricular (CCC) de Lic. en Trabajo Social desde la UNLu

Impulsar:
-La instalación de conversatorios sobre temas emergentes en la coyuntura social actual en todo el distrito
– Fomentar la conformación de Comisiones de trabajo por áreas laborales para acompañar los procesos de intervención y el ejercicio profesional
– Creación de una bibliotecadigitalizadaal servicio de lxs matriculadxs
– Procurar la conformación de Delegaciones del Colegio Distrital, prioritariamente en los Municipios másalejados de la sede.
– Acompañar las instancias implementación de fiscalización de las condiciones del Ejercicio Profesional que propone el CATSPBA, acompañando a lxs colegas en la defensa colectiva de derechos laborales y condiciones de trabajo que garanticen el pleno ejercicio profesional.

NO ES NECESARIO INVITARTE A QUE TE SUMES, PORQUE YA SOS PARTE.!!!