Zarate-Campana

Nuestra prioridad en el colegio distrital es el trabajo por la mejora de

las condiciones laborales de lxs matriculadxs.

Para ello:

  • Exigiremos a los organismos empleadores, tanto del Estado como de empresas privadas o cualquier otro organismo donde se contrate profesionales, el cumplimiento de la ley de ejercicio profesional; fundamentalmente en lo que respecta a los derechos e incumbencias profesionales de lxs Trabajadorxs Sociales.
  • No sólo nos pronunciaremos en contra de toda situación de despido y precarización laboral sino que, fundamentalmente, abordaremos cada una de las situaciones concretas apoyando y acompañando a lxs profesionales y tomando las medidas que estén a nuestro alcance para intentar revertir la situación. La Roja es independiente de todo gobierno de turno y desde ese lugar debe actuar en beneficio de lxs matriculadxs.
  • Trabajaremos de manera articulada con los gremios. Lejos de superponer o contraponer la acción de estas dos instancias, se abren nuevas posibilidades de acción conjunta, complementando la particularidad del punto de vista con que lo aborda cada organización.
  • Continuaremos exigiendo verdad y justicia respecto del femicidio de Laura Iglesias, ya que se constituyeen la máxima expresión de la precarización laboral y la desprotección de lxs Trabajadorxs Sociales de la provincia de Buenos Aires. En la sentencia se hizo referencia a que las precarias condiciones laborales en las que Laura se desempeñaba posibilitaron sufemicidio.De este modo, seguiremos clamando por juicio y castigo a los responsables políticos del asesinato de la colega.
  • Nos pronunciaremos en contra de toda lógica que contribuya a la reproducción de la precarización laboral y actuaremos tomando las medidas necesariasal respecto. Queremos un colegio que desnaturalice la precarización laboral de lxs Trabajadorxs Sociales.

Asimismo adoptaremos algunas medidas  en relación a la capacitación y la supervisión, tan importantes para el mejor desempeño de los equipos de trabajo donde se insertan lxs profesionales:

  • Ampliación de la oferta de capacitación permanente e instancias de supervisión en horario de trabajo y a cargo de los empleadores.La capacitación profesional es un derecho de lxs Trabajadorxs Sociales que repercute en la calidad de sus procesos de intervención, por lo cual la posibilidad de acceder a espacios previstos para tal fin debería estar garantizada institucionalmente en el marco de la jornada de trabajo. En lo que respecta a la supervisión, la misma es pensada como una instancia que permite reflexionar críticamente sobre la práctica profesional, posibilitando repensar procesos de intervención en marcha. En tal sentido, la supervisión excede las prácticas instituidas de evaluación y monitoreo de las acciones realizadas por supervisores jerárquicos y requiere la posibilidad de intercambiar con colegas capacitados para tal fin.
  • Para Trabajadorxs Sociales que se desempeñan en el ámbito educativo, promoveremos capacitaciones con puntaje docente.

Daremos mayor importancia al servicio de biblioteca:

  • Nutriendo permanentemente a la biblioteca de material actualizado.
  • Habilitando el servicio de biblioteca a estudiantes.
  • Ampliando los días y horarios de atención del mismo.

Diseñaremos una revista propia del colegio distrital:

  • La revista tendrá dos soportes, digital y papel, y su objetivo será socializar no solo las actividades desarrolladas por el colegio, sino tambiénlas producciones teóricas y las sistematizaciones de las prácticas profesionales de lxs colegas del distrito.
  • Además será el vehículo a través del cual se podrá dar a conocer a todxs lxs matriculadxs el destino de lo recaudado con el pago de la matrícula.

Se propiciará la articulación con la UNLu:

  • Consideramos que es muy importante el vínculo entre el colegio y la universidad y, para ello, se requiere el desarrollo conjunto de actividades/jornadas/capacitaciones tanto para estudiantes como para graduados. En este marco presentaremos un proyecto tendiente a conformar grupos de estudios sobre diferentes temas del debate actual del Trabajo Social, que interesen a los participantes.

Se evaluará la posibilidad de crear una Delegación del colegio distrital en la ciudad de Escobar:

  • Ya que una gran cantidad de matriculados/as residen y/o trabajan en  la ciudad de Escobar se planea en crear allí una Delegación con el objetivo de facilitar, entre otras cosas, la tramitación y pago de matrícula.

                 NUESTRA   LISTA                 

Candidatos2Candidatos