Nuestras propuestas…

logo fondo transparenteLa realidad actual nos interpela, la profundización de políticas conservadoras se hace carne en los puestos de trabajo, en tanto afecta nuestras condiciones laborales, como así también la vida cotidiana de aquellos sectores de la población con quienes trabajamos. La efectivización de derechos se torna un desafío complejo y sinuoso, por lo cual la colectivización de la estrategia para enfrentar los programas neoliberales obliga a continuar en el fortalecimiento de un Colegio Profesional autónomo, pluralista y participativo. Hoy nuevos desafíos se suman al trabajo realizado:

  • Profundizar la política de capacitación y actualización profesional no arancelada en la Provincia de Buenos Aires, lo cual viene suponiendo un proceso de democratización del conocimiento en el colectivo profesional.
  • Implementar instancias de fiscalización de las condiciones del Ejercicio Profesional, lo cual supone acompañar a lxs colegasen la defensa colectiva de derechos laborales y condiciones de trabajo que garanticen el pleno ejercicio profesional.
  • Transversalizar la perspectiva de género en el cotidiano del Colegio Profesional, impulsando la implementación de lineamientos institucionalespara el abordaje de situaciones de violencia de género y discriminación por cuestiones de género y la creación de una Comisión sobre de género, mujeres y disidencias.
  • Fortalecer el trabajo interinstitucional para garantizar el acceso no arancelado a los Ciclos de Complementación Curricular a graduadxs de formación superior no universitaria, alcanzando de este modo uno de los principios rectores de la Ley Federal de Trabajo Social.
  • Profundizar el trabajo cotidiano que posibilite construir un proyecto profesional ampliatorio de derechos y éticamente comprometido con los sectores subalternos,
  • Avanzar en la revisión y actualización del Código de Ética vigente sobre la base de un ideario ético-político de la profesión comprometida con la práctica y ejercicio de los derechos.
  • Seguir organizando reuniones, foros y acciones por ámbito de trabajo para la defensa de incumbencias y en post de un ejercicio pleno desarrollado con autonomía profesional.
  • Conquistar la reforma de la Ley N° 10751, lo cual supone la adecuación de nuestra normativa a los postulados de la Ley Federal de Trabajo Social.
  • Sostener la política editorial abierta y participativa, con convocatorias públicas orientadas a difundir producciones del colectivo profesional en distintos espacios laborales.
  • Efectivizar el derecho a la supervisión no arancelada, en horario laboral y a cargo del empleador.

Nueve años de gestión provincial han permitido redireccionar el sentido ético y político del Colegio Profesional, las propuestas que presentamos para continuar trabajando evidencian que aún queda mucho por hacer, y, como venimos sosteniendo hace un tiempo:  

NO ES NECESARIO INVITARTE A QUE TE SUMES, PORQUE YA SOS PARTE.!!!