Derecho a la formación de calidad creando condiciones de igualdad

Proponemos:

  • Ampliar la agenda de capacitación y actualización profesional permanente y no arancelada del ICEP articulando con las actividades desarrolladas por los distritos, sumando nuevas temáticas que surjan de las necesidades del colectivo profesional y organizando en ciudades/partidos que aún no se han realizado.Jornada educación
  • Continuar con la política de publicación sumando producciones que tiendan a reflexionar sobre el ejercicio profesional crítico y aporten al análisis sobre la realidad cotidiana de la intervención profesional enmarcada en nuestra sociedad.
  • Realizar estudios de actualización de datos sobre condiciones laborales así como la desarrollar otros relevamientos que se requieran de acuerdo a la coyuntura.
  • Generar una Propuesta Provincial de formación e implementación de espacios grupales de análisis de la práctica profesional así como impulsar la reivindicación de la supervisión a cargo de las instituciones empleadoras.
  • Continuar organizando Jornadas de trabajo provinciales por áreas de inserción como salud, judicial, infancia, entre otras.12873636_835009403294594_642035380_o
  • Promover que todas universidades nacionales con asiento en la Provincia de Buenos Aires incluyan carreras de Licenciatura en Trabajo Social, continuando el reclamo por la reapertura en la Universidad del Sur, cerrada durante la dictadura.  Asimismo, seguir articulando acciones a fin de lograr medidas de transición que permitan la adecuación a la Ley Federal mediante planes complementarios curriculares de Licenciatura, no arancelados y de calidad.
  • Continuar impulsando la creación y permanencia de espacios de formación de posgrado no arancelada, sosteniendo la desmercantilización del conocimiento.
  • Organizar una Red provincial de Bibliotecas distritales del Colegio Profesional, articulando los recursos bibliográficos existentes facilitando el acceso a matricul@s.Defensa colectiva de derechos laborales y condiciones de trabajo que garanticen el pleno ejercicio profesional