Gestión institucional y accesibilidad de la información del Colegio Profesional

“Hubo un tiempo…en el que pagar la matrícula era una odisea…” Nuestro Colegio Profesional es una institución que se sostiene por el aporte de l@s colegas mediante el pago periódico de la matricula profesional. Sin embargo, hasta hace poco tiempo, efectivizar dicha responsabilidad se tornaba complicado y, en algunos casos, hasta imposible. Administrativamente había un atraso con la incorporación de modalidades de pago instaladas apertura juninen la mayoría de las instituciones. En la actualidad, se ha realizado una incorporación y actualización permanente de mecanismos que redundan en el fortalecimiento institucional. Al respecto, se han incorporado una variedad de formas de pago de la matricula, lo que ha redundado en un crecimiento sistemático de la cobrabilidad de la misma.

Como resultado de este aumento en la cobrabilidad se ha fortalecido la política institucional en varios aspectos: en primer lugar, se sostiene la política de capacitación y actualización profesional no arancelada. En segundo lugar se ha trabajado en la revisión de mecanismos para generar equidad al interior de los colegios distritales: Se ha apoyado a los distritos chicos para la actualización de equipamiento informático; se ha generado un fondo de alquileres, para redistribuir solidariamente entre todos los colegios el pago del alquiler de las sedes en donde el Colegio Profesional no es propietario; se ha generado una comisión de adquisición de inmuebles, logrando adquirir una nueva propiedad distrital.

11008633_1077935062232454_3919648979381489203_nEn el mismo sentido, del fortalecimiento de la gestión institucional se ha redefinido el sentido de la Página Web institucional, en la cual ahora es posible acceder a información actualizada del Colegio Profesional y de otras instituciones; se ha conformado un Boletín Informativo mensual, garantizando el acceso a la información y se ha fortalecido la red interna de comunicación garantizando el trabajo administrativo entre la sede central y los distritos: hoy la matriculación es un trámite que demora 15 días!